Los mejores vinos y bodegas de Sudáfrica, Parte 4


Los mejores vinos y bodegas de Sudáfrica, Parte 4

 

12.- MULLINEUX

Mullineux es una bodega familiar altamente enfocada cerca del pueblo de riebeek kasteel, en la región swartland de sudáfrica. FabricaN una gama selecta de vinos artesanales a partir de los suelos a base de granito y shale de la zona.

Leeu Passant es la bodega Franschhoek de Mullineux & Leeu Family Wines. Los vinos Leeu Passant son embotellados multirregionales inspirados en los vinos clásicos del Cabo de los años sesenta, setenta y ochenta. Estos fueron vinos auténticos únicos para la cultura, el terroir, la historia y los gustos del Cabo, y se esfuerzan por reflejar estos factores únicos en sus vinos.

Su vinificación se centra en la intensidad equilibrada. Su objetivo es embotellar vinos que tengan textura, frescura, estructura y complejidad aromática.

Para lograr esto, utilizan una vinificación moderna y minimalista, que implica, por ejemplo, el uso de levadura indígena, sin enzimas o taninos, pero altos niveles de higiene y un sólido conocimiento de la fermentación maloláctica.

 

A. - QUARTZ CHENIN BLANC LELIEFONTEIN

Las uvas para nuestro Cuarzo Chenin provienen de una sola parcela, "Leliefontein", de Chenin Blanc, de 35 años, plantado en un kloof de cuarzo en el Kasteelberg. Esta parcela de Chenin ofrece la mejor expresión del terroir de cuarzo en Kasteelberg: mineralidad fresca.

NOTAS DE SABOR

Este vino es de color pajizo limón, con un carácter mineral en la nariz y toques de avena, cítricos maduros y especias. Hay notas de melocotón blanco, avena y almendras en el paladar cremoso que termina con un toque fresco de limón. Se sirve mejor a unos 12 ° C, este vino se mostrará de manera óptima si se decanta cuando se bebe dentro de los primeros 3 años después del embotellado. Potencial de envejecimiento 10-20 años.

 

B.- SYRAH

Las uvas para nuestro Granite Syrah provienen de una sola parcela de tierra seca de 19 años, vides de arbusto cultivadas en el granito descompuesto del Paardeberg. Este es el paquete de Syrah que brinda la mejor expresión del terroir de Paardeberg: frescura y perfume.

NOTAS DE SABOR

Este Syrah con perfume de violeta es el más elegante de nuestros Syrah de un solo terroir. En boca es de cuerpo medio a completo y delicadamente picante, con una textura sedosa equilibrada por una acidez fresca y natural. Hay notas de pimienta negra, violetas y lirios, bayas rojas y hierbas. Se sirve mejor a una temperatura de 16 a 18 ° C, este vino se beneficiará enormemente de la decantación si se bebe dentro de los primeros 3 a 5 años después del embotellado.

 

C.-STRAW VINE

El secreto de nuestro vino de paja es cosechar uvas Chenin a niveles de madurez normales para capturar una acidez saludable. Las uvas se secan al aire libre a la sombra hasta que están medio pasas, concentrando sabores, acidez y azúcar en un tratamiento súper intenso pero equilibrado. La fermentación se realiza en viejos barriles franceses con levaduras indígenas y puede durar hasta un año. El vino se embotella sin filtrar y sin refinar.

NOTAS DE SABOR

Color pajizo dorado intenso, con una apariencia rica y viscosa. La nariz y el paladar son una combinación compleja y atractiva de duraznos secos, albaricoques y mermelada, con aromas salados y almendrados de almendras, mazapán y miel. La sensación en boca intensa se equilibra con un final limpio, fresco y muy largo de albaricoques secos. El vino se sirve mejor frío a 9 a 11 ° C.

 

D. - KLOOF STREET OLD VINE CHENIN BLANC

Nuestra gama Kloof Street tiene que ver con la frescura, el equilibrio y la gran capacidad de bebida. Las uvas para nuestra calle Kloof Chenin Blanc provienen de parcelas de viñedos en una variedad de suelos en diferentes partes de Swartland. El vino es parte tanque y parte barril fermentado.

NOTAS DE SABOR

De color pajizo pálido, este vino tiene una nariz de peras maduras al sol y granito húmedo. En boca tiene una acidez vibrante equilibrada por una textura suave y redonda y un cierto carácter contundente. El vino tiene un final fresco y mineral. Mejor bebido joven y servido a 10 a 12 ?C.

 

E. - KLOOF STREET SWARTLAND ROUGE

 

Nuestra gama Kloof Street tiene que ver con la frescura, el equilibrio y la gran capacidad de bebida.

El Swartland Rouge es una mezcla roja de estilo mediterráneo basada en Syrah con otras variedades de Rhône. Las uvas provienen de viñedos en los diferentes suelos en varias partes de Swartland.

NOTAS DE SABOR

Esta seductora mezcla de variedades del sur del Ródano tiene una nariz perfumada de violetas, especias y frutas moradas. El paladar de cuerpo medio a completo, apto para alimentos, está finamente texturizado con taninos firmes pero accesibles y un final fresco y persistente. Se sirve mejor entre 16 y 18 ° C.

 

 

13- PAUL CLUVER

Paul Cluver Wines es una empresa familiar de cuarta generación que lleva más de 120 años cultivando en el Valle de Elgin.  Suenfoque es producir vinos de clase mundial que reflejen la singularidad de su valle,pero más específicamente de sufinca De Rust. Quierenlograr esto y mientras tanto son conscientes de sus acciones tanto en el medio ambiente como en su comunidad. Con este fin, tienen más de la mitad de su patrimonio en conservación. Están estrechamente conectados con la escuela De Rust Futura, fundada por suabuela Gertrude Cluver hace más de 60 años.

Pioneros en espíritu, ninguna familia ha sido más influyente que los Cluvers para establecer a Elgin como una de las mejores regiones de Chardonnay y Pinot Noir de SA. Paul Cluver Seven Flags Pinot Noir y Chardonnay son los puntos de referencia con los que se miden todos los demás vinos de esta región. Con la pasión de Andries Burger y la asistencia del consultor borgoñón Martin Prieur, estos vinos emblemáticos han experimentado un refinamiento constante y marcado en los últimos años. 

 

A.- ESTATE SAUVIGNON BLANC

Las uvas de este Sauvignon Blanc se cultivaron en el valle de Elgin, donde el clima fresco y el suelo de lutita Bokkeveld juegan un papel en la producción de este vino deliciosamente expresivo con notas de granadilla y pomelo. Este vino tiene una textura fresca y crujiente con un final largo y equilibrado. Es un compañero ideal para platos de mariscos, ostras y sushi.  La cosecha puede variar debido a la disponibilidad de existencias

En nariz es fresco y limpio con características de sabor expresivo de maracuyá, toronja, y grosella negra. Estos sabores se extienden hasta el paladar, que tiene una textura hermosa, cremosa, pero a la vez, elegante, como resultado del contacto prolongado con las lías y la porción de Semillon.

 

B.- ESTATE RIESLING

Este Riesling fresco y afrutado está hecho en un estilo típico alemán con deliciosas frutas de limón, toques de mineralidad pedregosa, flor de cítricos y un acabado limpio y crujiente. Ferricrete es el nombre de este suelo único e ideal en el que crece este Riesling.  Ideal para ensaladas de pollo, pescado o vegetales a la parrilla. Genial con platos de pasta cremosa y platos ligeramente picantes.  Producido exclusivamente para Woolworths.

De color pálido, con un hermoso tinte de manzana verde. La nariz recoge notas de manzana verde fresca, miel, flor de manzana y cera de abejas. Al paladar, sorbete de limón, que es crujiente y limpio. Existe una gran interacción entre el azúcar residual retenido naturalmente y la acidez. Vino refrescante perfecto para esos días de clima cálido. Marida con ensalada de Gorgonzola, patata dulce asada con aderezo de Miel.

 

C.- ESTATE CHARDONNAY

Este  Chardonnay fresco y crujiente está ligeramente arbolado, lo que le da una deliciosa sensación cremosa en la boca. Con magníficos cítricos, toques de sabores tropicales y un acabado limpio. Sírvase frío con una ensalada César de pollo o platos de pasta cremosa, o simplemente disfrute de un vaso. Producido exclusivamente para Woolworths

En nariz es fresco y limpio con características de sabor expresivo de maracuyá, toronja, y grosella negra. Estos sabores se extienden hasta el paladar, que tiene una textura hermosa, cremosa, pero a la vez, elegante, como resultado del contacto prolongado con las lías y la porción de Semillon.

 

D. - ESTATE PINOT NOIR

Este vino tiene una luminosidad encantadora: el color es de piel de ciruela brillante. La nariz tiene delicados aromas de almendra terrosa combinados con arándano, granada y frambuesas. En el paladar, estas características se combinan con algas interesantes, sabores salados. La acidez natural lo convierte en un compañero perfecto con una diversidad de platos. Los peces de caza, las aves de caza y el venado funcionan muy bien, al igual que la carne de res a la parrilla y el queso fuerte y duro.

Aromas delicados terrosos combinados con los toques de las bayas rojas y oscuras. En el paladar, estas características siguen a través de la combinación con interesantes notas saladas y solo un toque de roble en el acabado.

 

E. - ESTATE NOBLE NATE HARVEST RIESLING

Con un total de 12,9 hectáreas de Riesling plantadas en la finca, Paul Cluver es el mayor productor individual de Riesling en Sudáfrica. Las viñas más antiguas se plantaron en 1987, las más recientes en 2006. El suelo es predominantemente de esquisto Bokkeveld y / o arcilla ligera con una capa superior de \_COM_ferricrete\_COM_ (masas superficiales de arena y grava). La orientación de la vid es este / oeste en las laderas orientadas al noroeste con un gradiente promedio de 1: 7. La altura sobre el nivel del mar es de 300 a 400 metros. Excelente con postres, pero también excelente como postre por sí solo. Funciona bien con queso y es excelente con foie gras.

El vino Noble Late Harvest Riesling tiene un tono dorado brillante que refleja perfectamente los aromas evidentes en la nariz.  Estos incluyen tatin de tarta de albaricoque, mangos secos y piñas, con toques de canela, madreselva y flor de durazno. En el paladar, la acidez tiene un carácter parecido al membrillo y una frescura cítrica con sabor a clementina. El El sabor posterior es aparentemente largo y persistente.

 

F. –SEVEN FLAGS CHARDONNAY

El Seven Flags Chardonnayes una gran combinación de elegancia y concentración. El vino muestra un ligero matiz de heno y la nariz es expresiva con notas de cáscara cítrica fresca que se complementa con fruta de hueso y toques de roble. El paladar es una combinación emocionante de cítricos crujientes con gran complejidad, concentración y toques de roble en el fondo. El vino es elegante con un final largo y persistente.

El Seven Flags Chardonnayes una gran combinación de elegancia y concentración. El vino muestra un ligero matiz de heno y la nariz es expresiva con notas de cáscara cítrica fresca que se complementa con fruta de hueso y toques de roble. El paladar es una combinación emocionante de cítricos crujientes con gran complejidad, concentración y toques de roble en el fondo. El vino es elegante con un final largo y persistente.

De color de ligero tono verde, en nariz es una melodía de cítricos frescos con unos toques de melón de invierno y matices de roble en el fondo. En boca, es un vino con una combinación de cítricos con gran equilibrio, concentrado, de gran salinidad y notas de roble en el fondo, buena acidez y equilibrado con la madera.

 

G. - SEVEN FLAGS PINOT NOIR

 

Este es un vino muy bien definido con un equilibrio sorprendente, el color es rojo brillante, atractivo y luminoso. El aroma de este vino tiene una maravillosa y elegante expresión de bayas rojas y oscuras que termina con hermosas notas suaves de roble.  El paladar es una combinación de firme concentración y frescura.  Estos sabores siguen hasta el paladar con algunas notas saladas salivantes que tienen una longitud y complejidad asombrosas con una gran frescura que levanta la fruta.

La acidez natural lo convierte en un compañero perfecto con una diversidad de platos. Los peces de caza, las aves de caza y el venado funcionan muy bien, al igual que la carne a la parrilla y el queso fuerte y duro.

Este vino tiene una luminosidad encantadora: el color es carmesí brillante. La nariz tiene delicados aromas terrosos combinados con sabores de bayas rojas y oscuras. En el paladar, estas características se combinan con interesantes notas saladas y solo un toque de roble en el acabado.

 

 

14.-RAATS

Cabernet Franc y Chenin Blanc. Eso es todo. Desde 2000, su fundador Bruwer Raats se ha centrado en estas dos variedades, creyendo que la especialización conduciría al éxito. Esta creencia no era infundada, ya que hoy en día, Raats Family Wines está considerada como el líder de Chenin Blanc y Cabernet Franc de Sudáfrica, que recibe reconocimientos locales e internacionales consistentes.

Con base en la capital vitivinícola de Stellenbosch, los criterios de vinificación de Bruwer, Mzokona (enólogo) y Gavin son rigurosos e incluyen la calidad de la uva, el suelo, el clima, la topografía y, por supuesto, el impacto de la mano humana, que en conjunto encarna el verdadero significado del terroir.

 

A.- ORIGINAL CHENIN BLANC

Producido a partir de viñedos con una edad promedio de 36 años. Las vides se cultivan tanto en granito descompuesto como en suelos de arenisca de Table Mountain. Combinación de viñedos enrejados y arbustos, tanto de regadío como de secano. Las  uvas cultivadas de los dos tipos de suelo se fermentan por separado, el granito descompuesto aporta un carácter de cal y mineral, mientras que la piedra arenisca es más fructífera y estructura. El jugo se depositó en frío durante 2 a 3 días, luego se fermentó en frío (14º - 16ºC) en tanques de acero inoxidable y se envejeció en las lías durante 6 meses antes del embotellado.

El vino tiene un corazón distintivo de manzana amarilla, kiwi y piña, junto con notas de melón verde y limas. El vino está lleno de sabores de frutas frescas. El vino tiene un sabroso sabor cítrico persistente en el paladar, con un largo final mineral, fácil de maridar ya que tiene un amplio perfil de sabor, pero lo recomendamos especialmente con curry o platos picantes similares, así como sushi y ostras.

 

B. - OLD VINE CHENIN BLANC

Raats Old Vine está elaborado a partir de Chenin blanc procedente de tres viñedos distintos de una edad media de 40 años ubicados en Stellenbosch.

Estas viejas vides arbustivas de bajo rendimiento crecen en suelos que son predominantemente de granito degradado, y producen frutos con rara complejidad, acidez y equilibrio estelares.

Las uvas se cosechan a mano a 24 ° Balling y se prensan en racimos enteros antes de la fermentación en un solo lote. El vino es de madera madurada durante 12 meses en un 50% de roble francés nuevo y un 50% de barricas de segundo llenado con contacto extendido de lías y batonnage regular para mayor riqueza y mayor profundidad y dimensión

Un vino dorado luminiscente con aromas carnosos de melocotón, maracuyá, melón de miel, papaya y piña en capas con toques de avena y trigo triturado que continúan con lujosos sabores concentrados de frutas de la nariz: potente pero equilibrado en el paladar con discernible, pero sin fisuras y sutil complejidad de roble picante. El final fascinante es fresco e intenso con una longitud tremenda.

 

C.- JASPER RED BLEND

Este tinto tiene su origen en viñedos de una edad media de 35 años plantados en el corazón de Stellenbosch, una de las regiones más importantes de Sudáfrica. El coupage de Cabernet franc, Malbec, Petit verdot y Merlot, tras 16 meses de crianza en roble francés, da un vino complejo y estructurado, con expresiva fruta negra y un buen potencial de guarda.

Una vez en bodega, se llevó a cabo una triple selección manual de uvas. Prensado y maceración en frío con sus hollejos durante cinco días. Fermentación a temperatura controlada de 28 °C. Maloláctica también en tanques de acero inoxidable

Excepcionalmente intenso y complejo con moras, cerezas negras y zarzas en abundancia y sutiles toques de suelo de bosque, chocolate negro, anís y tabaco picante. La caminata en la Selva Negra continúa con el baile azul y mora en una cuerda apretada con enfoque y concentración, siguiendo un paladar aterciopelado, perfectamente equilibrado y de grano fino. El final perdura con toques de menta fresca, canela y perfume. Complejo y estructurado.

 

 

15.- RALL WINES

Donovan Rall. Es uno de los enólogos más talentosos de la escena vitivinícola sudafricana. Al frente de su propia bodega, Rall Wines, desde 2008, elabora artesanalmente pequeños lotes dando vino que destacan por su pureza y ausencia de artificios.

Pequeñas y viejas parcelas de viñedos, plantadas principalmente con uvas de origen mediterráneo, en las regiones de Swartland y Stellenbosch, constituyen el germen del proyecto de Donovan Rall.

El joven enólogo sudafricano trabaja en colaboración con los viticultores de ambas zonas para asegurarse la mejor materia prima. El estrecho control del terruño, de la maduración de los frutos y una elaboración lo más natural posible son sus principales señas de identidad.

 

A.- GRENACHE BLANC

Donovan Rall Grenache Blanc es un vino blanco monovarietal de Garnacha Blanca elaborado por  Donovan Rall  bajo la denominación Wine of Origin Swartland en CoastalRegion, Sudáfrica.

Los racimos con los que se elabora el vino Donovan Rall Grenache Blanc provienen de un viñedo sin injertar ubicado en Piekenierskloof, que se vendimiaron en dos puntos de maduración diferentes y que al llegar a la bodega fermentan de manera espontánea, una parte de las bayas lo hace en contacto con sus pieles. El vino resultante pasa por una crianza en huevos de cemento.

Grenache Blanc es un vino blanco que en nariz presenta una profunda minieralidad acompañada por aromas de cítricos, flores de durazno, hierbas secas, jengibre y especias. Su paso por boca presenta una interesante textura, con peso y profundidad y extraordinaria pureza frutal conducida por una presente acidez y donde aparece también un matiz de piel de almendra. Un vino de final largo, elegante y ligeramente amargo.

 

B.- RALL WINES WHITE

Donovan Rall White es un vino blanco coupage de chenin blanc,  verdello y viognier  elaborado por Donovan Rall bajo la denominación Wine of Origin Swartland en Coastal Region, Sudáfrica.
Las uvas con las que se elabora Donovan Rall White provienen de viñedos donde predominan los suelos de granito descompuesto y grava. La vendimia se realiza de manera temprana y los racimos, al llegar a la bodega, se trituran, despalillan o transfieren a una pequeña prensa, según las variedades, que se vinifican por separado.

El mosto se transfiere a barricas de roble francés usadas donde fermenta con sus levaduras autóctonas, proceso que puede durar entre tres y nueve meses. El vino resultante permanece en crianza con sus lías con battonages regulares durante 10 meses antes de hacer el coupage final y embotellarlo para su venta.

Donovan Rall White es un vino blanco que en nariz ofrece aromas frutales y florales que recuerdan a los melocotones y a frutas tropicales acompañados por un matiz terroso. En boca fluye expandiéndose y mostrando una textura amplia que reafirma la fruta acompañada por notas minerales. Un vino delicioso y de postgusto largo que se torna complejo con el paso del tiempo.

 

C.- RALL WINES RED

DonovanRalRed es un vino tinto coupage de las variedades  syrah,  Garnacha blanca, cariñena y cinsault . Las variedades se recogen en una vendimia más temprana de lo habitual para la zona y se llevan a la bodega donde se despalillan y fermentan por separado con sus levaduras autóctonas, con la aplicación de bazuqueos suaves dos veces al día durante la primera semana y después el pigeage se realiza de manera más espaciada únicamente para mantener húmedo el “sombrero”, esa capa compuesta principalmente por los hollejos de las uvas que se genera en la parte superior del líquido cuando está fermentando. Cuando el vino ha alcanzado el punto de extracción deseado, se escurre y prensa de manera manual para entonces comenzar su crianza durante 22 meses en barricas de roble francés y se embotella sin filtrar ni clarificar.

Donovan Rall Redes un vino tinto que en nariz presenta aromas frutales que recuerdan a los arándanos y a las grosellas negras. Su paso por boca es concentrado, vivo y fresco, con una agradable textura y jugosa fruta, con matices especiados y un acabado mineral. Un vino sabroso con gran potencial.

 

16.-RICHARD KERSHAW

El británico Richard Kershaw recorrió elmundo del vino antes de instalarse en Sudáfrica en 1999 y crear su finca vitícola y su bodega en 2012, especializándose en selecciones clonales plantadas en el Elgin Valley, la zona más fresca del país. Es el único Master of Wine que hace sus propios vinos en Sudáfrica, y también es juez en múltiples concursos de vinos y en el WSET (Wine & Spirit Education Trust), en su filial sudafricana, donde imparte sus lecciones a múltiples alumnos.

 

A.-THE SMUGGLER`S BOOT CARDONNAY

The Smuggler\_COM_s Boot Chardonnay es un vino blanco fermentado en barrica elaborado por Richard Kershaw en Western Cape South Coast (Sudáfrica) con la variedad chardonnay.

The Smuggler\_COM_s Boot Chardonnay procede de unos viñedos que, gracias a su ubicación, se benefician por un lado, de la proximidad oceánica y, del otro, de la protección de las montañas que los rodean. Todo un microclima fresco que permite ralentizar la concentración de azúcares en la baya.

En bodega, las uvas The Smuggler\_COM_s Boot Chardonnay son prensadas enteras. La mitad del mosto se deposita en barricas de roble francés, de los cuales el 20% es nuevo, y el resto se vierte en huevos transpirables. La fermentación también se hace por partes. Por un lado el 70% se realiza de forma espontánea con levaduras autóctonas y el resto se fermenta con una levadura silvestre. Finalmente, el vino madura en barricas de 8 meses sobre lías con removidos periódicos. Cuando el vino está acabado se embotella con una ligera filtración.

The Smuggler\_COM_s Boot Chardonnay  es un vino blanco cremoso con aromas de fruta de hueso, cítricos y un toque de vainilla. En boca es complejo, vivo e intenso. A su paso, muestra sabor largo de melocotón, piel de manzana y avena.

 

B. - THE SMUGGLER`S BOOT PINOT NOIR

The Smuggler\_COM_s, Boot Pinot Noir es un vino tinto con barrica elaborado con la variedad pinot noir en la zona sudafricana Western Cape South Coast de la mano de Richard Kershaw.

Richard Kershaw Wines es el proyecto personal de uno de los diez Master of Wine que elabora sus propios vinos. Una bodega que se inicia en el año 2012 en el valle de Elgin por ser la región menos calurosa de Cabo Occidental. El objetivo de este gran gurú es elaborar vinos frescos trabajando con variedades nobles que sean compatibles con los suelos rocosos y el clima de la zona. Ejemplo de este trabajo lo encontramos en Boot de Smuggler, una gama de vinos cuyo nombre se inspira en la época de los embargos comerciales cuando productores y enólogos entraban los esquejes de vid de contrabando, ocultándolos en botas Wellington.
 Se aplica una agricultura respetuosa con el entorno y se limita el rendimiento de la cepa para conseguir calidad y concentración. La vendimia es manual en el momento óptimo de maduración.

Una vez las uvas de The Smuggler\_COM_s Boot Pinot Noir se seleccionan en la cinta transportadora de la bodega, se despalillan y se dejan macerar durante 3 días en depósitos abiertos de 500 kg. Después las uvas se trituran para comenzar una fermentación espontánea con levaduras autóctonas en una combinación de barricas de roble francés nuevas y de huevos de plástico transpirables. Una vez acabada la fermentación, el vino envejece durante 11 meses en barricas y finalmente se embotella con una ligera filtración.

The Smuggler\_COM_s Boot Pinot Noir  es un vino tinto fluido con aromas de fruta roja fresca y toques especiados de anís estrellado. En la boca es jugoso, sabroso y sinuoso. Presenta una acidez aguda, un sabor compensado y un final largo y muy flexible.

 

C. – ELGIN CLONAL SELECTION CHARDONNAY

 

El nombre de este vino deriva de la época de los embargos comerciales en Sudáfrica, cuando los productores y enólogos introdujeron de contrabando material de vid. La gama de vinos Smuggler\_COM_s boot, llamada como aquellas botas de contrabandistas, celebra ese ingenio.

Las uvas se recolectan temprano en las mañanas otoñales y se colocan en pequeños canastos. Nada más llegar a la bodega, las uvas se introducen directamente en la prensa, antes de presionar suavemente el racimo hasta un máximo de 0,6 bares. El jugo fluye  al barril por gravedad y allí fermenta espontáneamente.

 Su paso por barrica durante siete meses le ofrece complejidad a un mix de aromas en los que predomina la elegancia de la fruta blanca. A esto se le suma un pequeño porcentaje de vino que fermenta en huevos de hormigón. En conjunto, es un blanco delicioso, con toques  minerales y refinados. Notas minerales, elegantes, recuerdos de fruta blanca, algo de harina de avena y cierta complejidad proveniente del paso por madera.

 

D.- ELGIN CLONAL SELECTION SYRAH

“Clonal Selection Elgin Syrah es una mezcla de alrededor de ocho parcelas, todas individualmente micro-vinificadas y maduradas con diferentes niveles de roble nuevo, desde cero hasta 70%. Límpido en el cristal, tiene un glorioso y puro ramo  rojo,  fragancias a grosellas,  frambuesas y moras que son seductoras y muy borgoñas: el paladar se redondea en la entrada, ofreciendo una baya viva roja con pimienta blanca, hinojo y una sutil nota a carbón, que está bien estructurado y es persistente. Es una Syrah deliciosa e intelectual”, ha dicho Antonio Galloni.

Claro, color rojo claro. Aroma refinado con fruta roja, notas florales y un pequeño brindis. También de sabor muy elegante: fruta jugosa, buenos ácidos frescos, una estructura ligera y taninos finos. Ligeramente perfumado  ofrece, especias y pimienta y toques de chocolate, taninos suaves y sedosos e intensidad sutil. Buen equilibrio, el 60% nuevo roble solo de apoyo. Hay una dulzura de la fruta, pero el final está bien seco

 

E. - ELGIN CLONAL SELECTION PINOT NOIR

 

Cuando el Maestro del Vino, Richard Kershaw se instaló en Elgin, la región vinícola más fresca de Sudáfrica, y plantó uvas nobles de Chardonnay, Syrah y Pinot Noir.

Una vez completamente maduras, las uvas se cosechan y seleccionan a mano. Después de la desteminación, se produce una fermentación espontánea y unos días de suavizado de la piel. El vino luego se transfiere a barriles de madera de roble francés predominantemente usados ??(228 y 300 litros) durante once meses de envejecimiento.

Esto le da un Pinot Noir fresco y elegante, del Nuevo Mundo, pero con una firma del Viejo Mundo. En la cata, a la vista se ve un color rojo,  claro. Aroma refinado con fruta roja, notas florales y un pequeño brindis, en boca. También de sabor muy elegante: fruta jugosa, buenos ácidos frescos, una estructura ligera y taninos finos.

 

F. - LOWER  DUIVENHOKS RIVER CHARDONNAY

Tras el prensado directo y suave de los racimos, el mosto obtenido fluye por gravedad para llenar las barricas. La fermentación tiene lugar de forma espontánea y el vino pasa a reposar en barrica 4 meses.

Este blanco sudafricano está elaborado a partir de un clon de Chardonnay  de  Dijon.  La perfecta adaptación  de la variedad de origen francés a la región de Cape South Coast se traduce en un vino limpio y de gran pureza frutal.  La cuidada elaboración,  que incluye un envejecimiento de 7 meses en barricas bordelesas  de roble francés de toneleros artesanos de Borgoña de 228 litros. El 40% de las barricas era nuevo y el resto de segundo uso., potenció su equilibrio y elegancia.

 En nariz destaca aromas limpios a flor de limonero, tiza húmeda y piedras empolvadas. En  boca intensa y penetrante, muestra buena acidez. Blanco de cuerpo medio, con sensaciones en boca de fruta de gran pureza (cáscara de naranja, melocotones amarillos y cáscara de pomelo) y galletas de crema de limón con una textura que recuerda a la \_COM_crème fraiche\_COM_. Final largo.

 

G.- KLEIN RIVER SYRAH

La bodega del Master of Wine británico Richard Kershaw explora con su gama de vinos  terruños singulares fuera de la región de Elgin, donde se concentra el grueso de su viñedo. A esta colección pertenece Kershaw Klein River Syrah. Su origen, una pequeña  parcela de 3 hectáreas en Klein River, Tiene la particularidad de ser uno de los primeros viñedos plantados en esta zona con esta variedad. Viñedos plantados en la zona del río Klein, entre parcelas utilizadas, tradicionalmente al pastoreo de ovejas y al cultivo de trigo.

El Kershaw Klein River Syrah fluye hacia el vaso en un rojo rubí medio y aromas de pimienta negra, canela fragante, anís estrellado y panna cotta de cereza negra fluyen del vino. En el paladar, esta gota altamente dopada de cuerpo medio con una textura jugosa y un voluminoso núcleo de jugosa cereza Morello, regaliz y melaza, complejamente entrelazados con matices de tojo, ciruela, laurel y amargos de Angostura. ¡Los taninos fin

Quiénes somos
Ayuda
Contacto
Términos y condiciones
Aviso Legal
Tratamiento de datos
Política de privacidad
Quiénes somos
Ayuda
Contacto
Términos y condiciones
Aviso Legal
Tratamiento de datos
Política de privacidad
CESTA
Vacía
*Pedidos solo desde península
Error
Accediendo
¿Quiéres comprar los productos que te ofrecemos?
La DISTRIBUIDORA DIGITAL B2B que cambia la manera de entender el reparto, basada en el presente y apuntando hacia el futuro
Registro
Iniciar Sesión
Ahora no
¿Quieres Recibir nuestras ofertas?
Envianos tu correo y te informaremos
*Al enviar tu correo aceptas los términos y condiciones
Cerrar