Escarpment Kupe Chardonnay


Escarpment Kupe Chardonnay

De la mano de Escarpment vineyard, Kupe chardonnay nos trae el aclamado Chardonnay de la casa.

Escarpment es un proyecto comercial iniciado en 1998 en Martinborough, un pueblo Neozelandés levantado sobre grava. Al frente de este, se encuentra Larry Mckenna con el objetivo de producir los vinos del mañana.

La marca se entrega a la cultura ecológica, y no solo por su conversión al cultivo y a la elaboración orgánicos, sino también por su bodega. Esta es un referente de eficiencia energética. La sala de fermentación alimenta los barriles que mantienen las condiciones de frescura y humedad de forma natural y, de esta forma, todo el proceso prescinde de bombas para conseguir unos sabores más auténticos y suaves. Cuando todos los proyectos energéticos, que tienen pendientes sean finalizados, estarán a la cabeza de la eficiencia energética y todo hay que decirlo que, en este aspecto, Nueva Zelanda da ejemplo.

Kupe chardonnay se elabora con uva producida en las plantas de Kupe -1.8 ha.- que rodean el acantilado Huangarua. Su suelo de grava y su clima cálido y seco le dan al producto final un sabor excepcional. Kupe chardonnay, tanto 2015 como 2013, no fueron años muy húmedos, pero eso hizo posible obtener estos vinos frescos y complejos con una materia prima de alta calidad y con una buena concentración. El color es amarillo suave pero brillante, tiene aromas a frutos, notas florales a jazmín y con un final mineral cuya textura suave deja paso a un acabado intenso y profundo.

Escarpment Kupe Chardonnay es uno de los más carismáticos y representativos Chardonnay’s Neozelandeses, es uva típica de allí que durante un buen periodo fue la más cultivada del país, por eso no es de extrañar su genuidad .

Para acompañarlo, es estupendo con buena parte de platos principales, siempre y cuando que no sean platos de sabor muy contundente, pescados ahumados y/o mariscos; para las carnes con poco grasa o la degustación de distintos tipos de quesos también puede ser una elección.

Si quieres probar un Chardonnay distinto típico Neozelandes, este puede ser tu buena elección, ya sea por su origen de cultivo orgánico ya sea por su cuidada elaboración. Seguro que este singular vino no te decepcionará ni a ti, ni a ninguno de los que elijas para compartirlo.

Kupe Chardonnay 2015 94 Puntos Parker

Kupe Chardonnay 2013

Quiénes somos
Ayuda
Contacto
Términos y condiciones
Aviso Legal
Tratamiento de datos
Política de privacidad
Quiénes somos
Ayuda
Contacto
Términos y condiciones
Aviso Legal
Tratamiento de datos
Política de privacidad
CESTA
Vacía
*Pedidos solo desde península
Error
Accediendo
¿Quiéres comprar los productos que te ofrecemos?
La DISTRIBUIDORA DIGITAL B2B que cambia la manera de entender el reparto, basada en el presente y apuntando hacia el futuro
Registro
Iniciar Sesión
Ahora no
¿Quieres Recibir nuestras ofertas?
Envianos tu correo y te informaremos
*Al enviar tu correo aceptas los términos y condiciones
Cerrar