Los mejores Riesling del mundo | Paul Cluver Estate Riesling 2018.


 Los mejores Riesling del mundo | Paul Cluver Estate Riesling 2018.

CATA DE VINO 

Seguimos conociendo la variedad de uva Riesling de la mano de Ada y para esta ocasión tenemos a la bodega sudafricana Paul Cluver con su Estate Riesling 2018

Sorbete de limón, crujiente, limpio, refrescante... Ada lo tiene claro 

Si quiere probarlo tu hazte con él aquí https://distalnet.es/product/14

 

LA VINOTECA 

Hola buenas en nuestra VINOTECA os presentamos una gran variedad de vinos internacionales con grandes premios. Además de Catas de vino sobre ellos para que puedas sacar todos los matices. 

Hola seguimos con nuestras catas, vamos a seguir conociendo mejor la variedad blanca la de Riesling y hoy vamos a comentar un Riesling que viene de nuevo un mundo,  de Sudáfrica de la bodega puede proveer de la región fría de Elkin. 

Es un vino Riesling 2018 es un vino seco, la bodega tiene más de 120 años, la familia tiene sus orígenes en Bremen en Alemania, se trasladan a sudáfrica y empieza una nueva aventura para ellos y a principios se dedican a cultivar  frutales y a posteriori ellos plantan sus primeros viñedos y empiezan con la Saviñón Blanc, algo de Pinot Noir, también pasaron por la Cardonnet  a posteriori plantan la Riesling.

Una bodega que sobre todo está orientada a sostenibilidad una bodega que tiene mucha influencia en la región y mucho apoyo a los nuevos, de hecho apoya los enólogos que viajan por el mundo y que cojan todas estas experiencias que aprendan y que vuelvan ahí la región para que la abran estos grandes vinos la bodega.

En él habrá la verdad y sin tanto un seco semiseco y dulce, que vienen de la podredumbre nombre noble o de la vendimia tardía,  yo elegí este distingue porque me parece que es el momento de tomar vinos afrutados vinos aromáticos vinos que entre bien y el que tenga este frescor.

Vamos a ver es un vino brillante como podéis observar vosotros, es un vino que también fue puntuado con 93 puntos por el crítico Tim Atkin o Platters Landau también 93 puntos.

Vamos a ver las notas de cata sobre todo resalta notas de manzana verde o fresca, frescor, miel, flor blanca, sorbete de limón o lima, pero limpio, muy refrescante, sobre todo para maridarlo con una ensalada aderezada con él.

Perfecto tiene también podemos maridarlo con patata dulce asada o simplemente tomarlo como un aperitivo si si os gusta nuestra carta o queréis seguirnos en nuestro canal de youtube os tenéis que suscribir y allí podéis encontrar mucho más información sobre nuestros vinos sobre las catas y sobre las variedades Riesling.

Quiénes somos
Ayuda
Contacto
Términos y condiciones
Aviso Legal
Tratamiento de datos
Política de privacidad
Quiénes somos
Ayuda
Contacto
Términos y condiciones
Aviso Legal
Tratamiento de datos
Política de privacidad
CESTA
Vacía
*Pedidos solo desde península
Error
Accediendo
¿Quiéres comprar los productos que te ofrecemos?
La DISTRIBUIDORA DIGITAL B2B que cambia la manera de entender el reparto, basada en el presente y apuntando hacia el futuro
Registro
Iniciar Sesión
Ahora no
¿Quieres Recibir nuestras ofertas?
Envianos tu correo y te informaremos
*Al enviar tu correo aceptas los términos y condiciones
Cerrar