LOS VINOS DE EEUU


LOS VINOS DE EEUU

La diversidad de paisajes, suelos y microclimas ha permitido el desarrollo de una gama de vinos muy variados. Sin embargo ha sido California, quien ha dado a la viticultura americana su reconocimiento. En esta zona, Napa Valley cuenta con más de 150 años de tradición vitivinícola. Las cepas que predominan son la Cabernet sauvignon, la Chardonnay, la Zinfandel que se usa para vinos tintos y rosados. Sonoma es otra de las zonas californianas más importantes conocida por su Pinot Noir, que debido al clima de la zona, necesita tiempos de maduración más largos, lo cual influye en la concentración de aromas y sabores. En el Noroeste de EEUU, se encuentra la segunda zona más conocida por sus vinos en el país, Washington posee casi 14.000 has. de viñas. El estado debe su fama a sus vinos blancos a base de chardonnay y de riesling. En tintos destaca la uva Merlot, sus cabernet sauvignon. En Oregón, con 2.500 has, va a ser una región fresca, donde crece la pinot noir, la chardonnay, la white riesling y la pinot gris.

 

BODEGAS DE EE.UU.

 

BODEGA ADELSHEIM VINEYARD.

La historia vitivinícola de Oregón es relativamente muy reciente, aunque la primera bodega se estableció en el año 1847, pero no fue hasta los años sesenta cuando se sentaron las bases para unos buenos vinos de calidad. El propio David Adelsheim, propietario de la bodega Adelsheim, manifestaba que Oregón era una región muy joven y que poco a poco iba ganando fama internacional por sus vinos.

Ciertamente la materialización y desarrollo de esta zona es reflejo de su calidad productiva. Hoy Oregón reúne más de 700 bodegas y se cultivan más de 12 mil hectáreas.

El matrimonio formado por Ginny y David Adelsheim fundó esta bodega con la compra de 7 hectáreas en las que plantarían viñedos y, por aquel entonces, la nombraron Quarter Mile Lane Vineyard. Su primer vino no salió al mercado hasta 1978 y hoy es una de las bodegas más reconocidas de Oregón. Su vino más estimado es:

ADELSHEIM PINOT NOIR

Este tinto procede de una de las bodegas más reconocidas de Oregón, y se elabora con Pinot noir procedente de los viñedos más antiguos de la bodega. Destacan las especias, nuez moscada, canela, al paladar, un vino elegante, con textura, de taninos sedosos perfectamente integrados.  El primer contacto en copa es sin duda, un espectáculo. El catálogo comienza por la familia de las frutas rojas, donde aparecen las cerezas confitadas, granadas, frambuesas, grosellas, fresas silvestres y cassis, y donde termina con pequeñas expresiones y un abanico aromático de notas florales y balsámicas.

En el gusto, su entrada en boca es con elegancia, equilibrio y exuberancia, y manteniendo la sutileza y finura que caracteriza a la variedad. En vía retro-nasal vuelven aparecer los frutos rojos que tanto se expresaban en la nariz. Taninos pulidos y bien integrados, con un final largo y crujiente.

 

BODEGA ANDREW WILL

La Bodega Andrew Will fue creada en 1989, y su propietario es Chris Camarda. La bodega fue lanzada por el descubrimiento de Chris de su amor por el vino mientras trabajaba el negocio de la restauración durante 20 años.

Andrew Will es una pequeña bodega artesana del valle de Yakima en el estado de Washington, con una producción que no pasa de 60.000 botellas al año, siempre varietales o ensamblajes de las castas bordelesas, además de un poco de sangiovese. Chris Camarda está reconocido como uno de los productores de élite en una zona donde los cabernets y el merlot se dan particularmente bien. Su propietario y enólogo, Chris Camarda, es un purista que evita los abusos tecnológicos y basa sus vinos en el trabajo en la viña.

Andrew Will ha contribuido a situar el Estado de Washington en el mundo del vino. Sus vinos más destacados son:

ANDREW WILL SORELLA

Se trata de un vino tinto de Red Mountain a base de racimos de merlot, cabernet sauvignon y cabernet franc. Un vino tinto valorado con 3,5 puntos sobre 5 según los usuarios de Uvinum. Sorella es el vino top de Chris Camarda, enólogo y propietario de la bodega Andrew Will, un proyecto boutique en el estado de Washington.

Se trata de un vino demoledor, corpóreo, masticable, concentrado y puro que nos muestra el fantástico potencial que el mítico blend de Burdeos puede alcanzar en la tierra prometida. La Cabernet sauvignon usada para Sorella proviene del bloque 1, la sección más antigua de Champoux Vineyard, el viñedo más reputado de las famosas colinas de Horse Heaven Hills. 

ANDREW WILL CHAMPOUX

Andrew Will Winery es el elaborador de este Champoux. Es un vino tinto de la DO Columbia Valley con los mejores racimos de cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot y petit verdot. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Uvinum. Washington State, en el noroeste del Pacífico, es una de las regiones vinícolas de Estados Unidos con más vinos de alta gama. Se encuentra en las mismas latitudes que Burdeos y Borgoña y esta circunstancia les permite entregar uvas con una excelente maduración e importante carga frutal.

Andrew Will es una bodega boutique muy reputada fundada por Cris Camarda, copropietario de uno de los mejores viñedos de Cabernet sauvignon de toda la región: Champoux. De aquí procede este tinto, blend clásico bordelés, con altas puntuaciones. No solo son grandes admiradores de Champoux, también del Merlot y Cabernet Franc que se origina en este famoso viñedo. "Es un vino infinitamente seductor y equilibrado, con potencial para evolucionar los póximos 20 años" apunta el catador de Parker para la zona, William Kelley.

ANDREW WILL CIEL DU CHEVAL

Es un vino tinto con DO Washington cuya selección contiene cabernet franc y merlot. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Uvinum. El equilibrio entre la fruta y la estructura está perfectamente representado en estas añadas. Las cualidades clásicas y austeras que esta viña tiene cada año están muy bien expresadas: 45% Franc, 40% Merlot, 15% Cabernet Sauvignon. La edad media del viñedo es de 21 Años.

Envejecido durante 21 meses en barricas. Producción limitada 1.408 cajas. Es de un color rojo oscuro, reticente pero atractivo en aromas, arándano, especias y chocolate, toques ahumados, herbáceo, cassis y grosella negra. Frescos sabores de bayas oscuras de los vinos jóvenes, maduro y de texturas suaves a la vez que amplio y estructurado de taninos agradables. Ideal para beber ahora, pero también puede evolucionar en botella por otros 15 años más.

ANDREW WILL TWO BLONDES

El viñedo de Andrew Will, Two Blondes, se encuentra en Zillah Washington, a las afueras de Yakima. El viñedo lleva el nombre de la difunta esposa de Chris Camarda, Annie, que era rubia y su compañera en el viñedo, la esposa de Bill Fleckenstein, Melody, que también es rubia. Es un vino con racimos malbec, cabernet sauvignon, merlot, y cabernet franc. Un vino tinto valorado con cuatro puntos sobre 5 según los usuarios de Uvium.

Two Blondes continúa la cadena de cosechas fabulosas de este viñedo, hecho de 44% merlot, 34% cabernet sauvignon y 22% de cabernet franc que pasa 18 meses envejecido en barrica de roble francés nuevo. Su vibrante color rubí /púrpura es seguido por notas fabulosas de la esencia de cerezas negras, hojas de tabaco, incienso y flores de primavera. Con cuerpo, maduro, pulido y lleno de boca, muestra el estilo más fresco y elegante de la vendimia, pero lo respalda con una gran intensidad de sabor y longitud en el acabado.

 

BODEGA CRISTOM VINEYARD

Cristom Vineyards es una bodega que nació hace más de 25 años como una colaboración entre un ingeniero y un bioquímico unidos por un profundo respeto por la tierra y la Pinot noir. También 25 años más tarde, el viticultor y propietario de la segunda generación, Tom Gerrie, encabeza la bodega junto al enólogo  Steve Doerner  acompañados de un gran equipo de viticultura. Esta unión está dando grandes frutos con unos vinos elegantes y dinámicos muy reconocibles por su estilo distintivo de fermentación de racimos completos por levaduras nativas. Los cuatro viñedos de Pinot Noir – Eileen, Jessie, Louise y Majorie – llevan el nombre de la familia Gerrie. Cada viñedo tiene sus propias variaciones naturales en el suelo, la altitud y la exposición, y Steve se esfuerza por elaborar vinos que son una expresión honesta, tanto de la viña como de la vendimia.

La filosofía de vinificación de la bodega estadounidense comienza con el respeto por el terruño y los viñedos. Cuentan con varios certificados de agricultura sostenible como el Low Input Viticulture & Enology (LIVE), otorgado tanto a la bodega como a sus viñedos.

Tom, Steve y su equipo se esfuerzan por elaborar vinos que sean una grabación honesta de lo que es el viñedo. La bodega es reconocida a nivel mundial como un productor líder de la zona del valle de Willamette. Sus vinos siguen siendo una mezcla única de tradición, modernidad y finura. Entre sus vinos cabe destacar:

CRISTOM MT JEFFERSON CUVÉE PINOT NOIR

Cristom MT Jefferson Cuvée lleva el nombre del segundo pico más alto de todo Oregón; la propia montaña fue nombrada en honor del presidente Thomas Jefferson. Elaborado con una mezcla de uvas de cada uno de los viñedos de la finca. El vino Jefferson Cuvée transmite una rica diversidad de lugares, mereciendo su reputación como uno de los Pinot Noir más expansivos y con mayor estilo del mundo.

Sin lugar a dudas, Mt. Jefferson Pinot Noir de Cristom es el Pinot Noir con la mejor relación calidad-precio en Oregón, contando con una consistencia impresionante año tras año.

Al inicio, posee distintivas notas terrosas a hojas caídas, presentando luego aromas propios de una cesta de frutos recién cosechados, incluyendo cerezas rojas, arándanos y moras. Tiene un toque de canela y clavo de olor en pleno final. Es un Pinot Noir de gran belleza, tanto en nariz como en el paladar, extremadamente aromático destacando las notas florales y de frutos rojos, con una acidez muy intensa que le aporta un tremendo frescor.

CRISTOM JESSIE VINERYARD PINOT NOIR

Cristom Jessie Vineyard Pinot Noir proviene del viñedo más desafiante de la finca, por ser un lugar muy empinado y boscoso. Jessie Vineyard se estableció en 1994 después de que el fundador de Cristom Vineyards, Paul Gerrie, viera el potencial de esta colina orientada al este cuando la propiedad fue comprada en 1992. Cuando comenzó la plantación en 1994, el viñedo recibió el nombre de la abuela paterna de Paul Jessie Summers.

Procede de una viña de edad de más de 25 años. A la vista tiene un color rojo púrpura y pálido. Se aprecian notas ahumadas de intensidad alta, mezcladas con olores de frambuesas, moras, sotobosque y especias asiáticas. Su sabor es persistente, largo, fresco y de taninos aterciopelados. Las notas florales profundas, oscuras y una calidad sabrosa confieren a Jessie una textura atractiva capaz de seducir cuando es joven o envejecer con gracia en el futuro. Jessie también puede ser reconocida por aromas salados que a menudo recuerdan la carne de res rara. En el paladar, las frutas negras y una sensación de boca más profunda y oscura y una textura atractiva a menudo pueden caracterizar los Pinot Noirs de Jessie Vineyard

Jessie Vineyard tiende a producir Pinot Noirs que exudan un aroma tentador de notas florales púrpuras y azules que hacen que el vino sea instantáneamente atractivo.

CRISTON LOUISE VINEYARD PINO NOIR

Louise Vineyard recibió el nombre de la abuela materna del fundador Paul Gerrie y fue el primer viñedo que Cristom comenzó a plantar en 1993. Louise Vineyard es claramente diferente de otros viñedos de Pinot Noir, en la ladera, porque se puede dividir en Louise "superior" e "inferior" Louise a través del cambio de elevación de 290 pies a 440 pies (88 m 134 m).  Louise Vineyard es el único viñedo de Pinot Noir en la finca de Cristom que puede reclamar esta diversidad dramática del suelo y creemos que ha contribuido al equilibrio en los vinos que provienen de este viñedo densamente plantado desde su lanzamiento inicial de la cosecha de 1996. 

"Cristom Louise es un vino de un rojo intenso. Los aromas expansivos de frutas rojas con acento de especias y tortas de especias muestran una claridad excelente y captan sugerencias de cola y sándalo con aire. Jugoso, concentrado y atractivo dulce, que ofrece sabores intensos de frambuesa negra, tarta de cerezas y polvo de cinco especias que aprietan hacia arriba de manera constante en la mitad posterior. Muestra una energía y claridad sobresalientes y termina con un tono cursi e impresionantemente largo, con taninos discretos y un eco enfático de jugosa fruta roja"

CRISTOM MARJORIE VINEYARD PINOT NOIR

En 1992, el fundador de Cristom Vineyards, Paul Gerrie, compró un terreno en el que vio un tremendo potencial para cultivar uvas Pinot Noir y Chardonnay de clase mundial. Marjorie se distingue en Cristom tanto por sus raíces propias como por sus plantaciones de menor densidad que sus otros tres viñedos.

Marjorie Vineyard puede ser el más brillante y más impulsado por las frutas rojas de los cuatro Pinot Noirs, a menudo respaldados por una estructura en capas y textura. Un verdadero ejemplo de terruño, de suelo, de elevación, de clima y de edad de la vid se encuentra y produce un vino capaz de una gran profundidad, complejidad y posibilidad de envejecimiento a largo plazo. El primero de los viñedos individuales que se vendió, Marjorie ha logrado un estatus de culto legítimamente ganado, generando constantemente algunas de las mejores frutas de Cristom.

En opinión de Antonia GAlloni: "Aromas exóticos y altamente expresivos de licor de frambuesa, especias asiáticas, cola y minerales ahumados, con un suave toque floral que se acumula en el cristal. Dulce y penetrante en el paladar, que ofrece sabores intensos a bayas rojas y oscuras y a tortas de especias con espina gracias a la acidez jugosa. Un Pinot Noir distintivamente elegante y sin costuras con una excelente energía de acabado… Un destacado de su añada". Marjorie cuenta con un dulce y picante ramo de canela, anís estrellado y clavo.

CRISTOM EILEEN VINEYARD PINOT NOIR

Cristom Eileen Vineyard Pinot Noir  lleva el nombre de la cofundadora de Cristom, Eileen Gerrie, madre del propietario de la segunda generación viticultora Tom Gerrie. Es un viñedo que se yergue en la cima de ladera de la finca Cristom con unas vistas imponentes entre la Cordillera de las Cascadas al este y la Cordillera de la Costa al oeste. La siembra comenzó en 1997 en las laderas orientadas al sur y sureste y se agregó en 2006. Como todos los Cristom Pinot Noirs, se elaboró con levaduras nativas. Aunque se usaron tres quintas partes de roble francés nuevo, ha tenido poco efecto en el aroma final, sin toques notables ni acentos fuertes de madera. Es intenso y mineral, con fruta de frambuesa silvestre y un marco de acero.

El clima marítimo de Eileen Vineyard es húmedo, tiene días moderadamente cálidos y noches especialmente frías, lo que permite que las vides retengan acidez y produzcan aromas y sabores intensos y fragantes. Eileen Pinot noir ofrece fruta enfocada hacia adelante y taninos suaves que recubren la boca y es un vino texturizado, en capas y cremoso en el paladar y a menudo reconocible por su ramo de especias dulces. Color pálido a rubí púrpura. Nariz aromática, muy sabrosa, casi carnosa, con pastel de Selva Negra, grosellas rojas, moras y cardamomo. En boca cuerpo medio, taninos exquisitamente finos y una línea viva de acidez que se respalda con sabores abundantes de especias y bayas rojas, que nos llevan a un final impresionante, persistente y profundo.

 

BODEGA POMUM VINEYARD

La Bodega Pomum es propiedad y está dirigida por Javier Alfonso y su esposa, Shylah Alfonso, con raíces en la famosa Ribera del Duero en España. Javier Alfonso, enólogo, está decidido a mostrar una verdadera expresión de vino que se produce en las zonas vitícolas únicas en el Estado de Washington, en Estados Unidos. Se trata de un proyecto pequeño con vinos artesanales producidos por Konnowac que  es el viñedo de Pomum _COM_s Estate. El viñedo se encuentra a más de 1100 pies de elevación en la esquina noroeste de Rattlesnake Hills AVA dentro del Valle de Yakima más grande. Los vinos elaborados con fruta de Konnowac muestran una personalidad única pero mantienen la pureza varietal enfocada. La fruta de Konnowac es la fuente de la mayoría de nuestros vinos de Burdeos y Syrah.

Estamos decididos a mostrar una verdadera expresión del vino cultivado en las áreas vitícolas únicas en el estado de Washington. Creemos que estos vinos verdaderamente artesanales son algo especial” manifiesta su propietario Javier Alonso.

POMUM CHARDONNAY

Chardonnay, una uva internacional que podemos encontrar en distintas zonas vinícolas, se adaptó especialmente bien a las condiciones de Washington State.  y destaca especialmente por su calidad en la zona fría de Oasis Farm, al norte de la ciudad de Posser, Yakima Valley. Su excelente acidez natural y el minucioso trabajo de vinificación y crianza sobre lías, al estilo Borgoña, lo convierten en un blanco redondo y versátil, que puede acompañar a diversos platos. 

El vino se fermenta en barricas de roble francés según la tradición borgoñona. Se mantiene en contacto sobre sus lias, y se realiza _COM_battonage_COM_ regular para mejorar la textura del vino. En nariz, aromas primarios de cítricos, lichi y frutas de hueso entremezclados con marcadores secundarios de vainilla, crema y almendra. El envejecimiento del barril contribuye a una textura carnosa y una redondez atractiva con buena integración de acidez y un largo final.

 POMUM SHYA RED

De producción escasa y limitada  y con un  gran potencial de guarda, este coupage  dominado  por  Cabernet sauvignon  y completado con Merlot,  Petit verdot  y  Malbec es uno de los interesantes vinos de Pomum Cellars, pequeña bodega artesanal fundada en Washington por los españoles Javier y Shylah Alfonso. La zona occidental del Valle de Yakima alberga el viñedo de origen de este tinto rico en fruta negra fresca y matices, gracias a una larga crianza? de 35 meses en barriica de robre francés nuevo.

A la vista se observa un color carmesí oscuro. En nariz conlleva aromas de cereza y grosella negra con una singular nota especiada. En boca, la fresca y jugosa fruta negra fresca anticipada en nariz se hace presente para dar paso a unos taninos redondos y perfectamente integrados. Equilibrado, largo y seductor, a la par que rico y complejo, fresco pero con cuerpo, los frutos de la cereza negra, arándanos, con taninos elegantes y finos nos conducen a un final largo y excepcional.

POMUM SYRAH

Variedad de origen palestino jordano. Realmente el origen de la variedad no está totalmente claro. Unos autores indican que procede de la ciudad persa Shiraz, y otros indican que procede de Siracusa en Sicilia, mientras que otros indican que es originaria de la zona francesa del ródano, donde tiene una penetración y una gran importancia en su viticultura desde donde se ha extendido por todo el mundo

Su mosto es de un color rojo vivo, brillante y muy oscuro, con elevado contenido en taninos muy suaves. Vinos tánicos y relativamente ácidos, de buena calidad y de elevada graduación alcohólica

.De color rojo picota intenso, las aromas de frutas negras, toques picantes, regaliz y especias son finas. La fruta negra, chocolate y toques tostados, nos llevan a un vino con gran cuerpo, de taninos bien redondeados y complejos, con un final firme y encantador..

El vino de syrah es un vino con mucho color, oscuro, intenso, aromático, muy afamados en la viticultura mundial, tienen aromas a fruta madura, recordando a las grosellas, las violetas, las moras silvestres y a las frambuesas, manteniendo aromas a pimiento o canela y clavo. Sus vinos tintos, muy coloreados, con mucho cuerpo, al tener extracto seco muy elevado, envejecen muy bien manteniendo su color muy estable, y cuando envejecen no toman mucho aroma de la madera, pero su aroma recuerda el cuero, el alquitrán, el ahumado y sólo ligeramente la vainilla.

POMUM RED WINE

Pomum Cellars Red Wine  es un _COM_coupage_COM_ de  43% Cabernet sauvignon, 32% Cabernet franc, 4% Merlot, 12% Malbec y 9% Petit Verdot  procedentes del Valle de Columbia. Con un envejecimiento de 20 meses en barricas de roble francés, es un vino con un gran potencial de guarda, lo que permitirá disfrutarlo durante más de 15 años.

Tiene color carmesí oscuro, con aromas notables de frutas rojas y de especias exóticas. Aromas a alcohol muy intenso, a ciruela seca como si fuera un vino joven. En el paladar muestra cereza negra, arándano rojo y un toque de deliciosas hierbas de Provenza, con finos taninos, elegantes y un largo final. Excelente, sabroso, buen cuerpo, perfecto equilibrio.









Quiénes somos
Ayuda
Contacto
Términos y condiciones
Aviso Legal
Tratamiento de datos
Política de privacidad
Quiénes somos
Ayuda
Contacto
Términos y condiciones
Aviso Legal
Tratamiento de datos
Política de privacidad
CESTA
Vacía
*Pedidos solo desde península
Error
Accediendo
¿Quiéres comprar los productos que te ofrecemos?
La DISTRIBUIDORA DIGITAL B2B que cambia la manera de entender el reparto, basada en el presente y apuntando hacia el futuro
Registro
Iniciar Sesión
Ahora no
¿Quieres Recibir nuestras ofertas?
Envianos tu correo y te informaremos
*Al enviar tu correo aceptas los términos y condiciones
Cerrar