VINOS ARGENTINOS


VINOS ARGENTINOS

Argentina se encuentra  situada en zona Sur del continente sudamericano y es una tierra óptima  para  cultivo de la vid pues no solo está  protegida por la cordillera  andina  sino que también posee buenos suelos  y un clima primordial.  

Además  la amplitud y  diversidad del terreno propicia que haya, por un lado, muchísimos viñedos con distintas características y, por otro, diferentes calidades excepcionales de vinos.

De Norte a Sur, cinco son las regiones vitivinícolas:

1.- Al Noroeste se halla la región de Salta con unas 1400 hectáreas de viñedo y la región de Catamarca, con unas 2300. Esta zona es la de mayor producción, cuyo suelo es muy arenoso y su clima  cambiante del día a la noche; además es escasamente lluvioso y su humedad de un 15%. Esta región se caracteriza por el cultivo  destacado de la variedad torrontés y otras variedades de uva  como Chenin,  Riesling, Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot y Barbera.

2.- La segunda zona es  la región de La Rioja con un clima muy benigno y seco pues tiene noches frescas y días cálidos.  En la zona de La Rioja destacan dos regiones de la cuales una es Chilecito con una  superficie cultivada de una 5000 hectáreas. La otra región es Aminga donde se cultiva preferentemente la Petit Verdot. También entre los vinos tintos se cultivan muy buenos Cabernet Sauvignon, el Malbec, el Merlot, el Syrah y el Bonarda.

3.- La región de San Juan. Es una región inmensa donde se cultivan 60.000 hectáreas a unos 600 metros sobre el nivel del mar. El agua del río San Juan y muchas horas de sol favorecen desarrollo y producción para la industria vitivinícola.

4.- Cuatro áreas destacan en la región de Mendoza. Norte y Este Mendocino. A la primera corresponden las tierras regadas por el río Mendoza, donde se cultivan primordialmente los vinos blancos, y  la  segunda  abarca la zona  productiva más grande de la provincia (San Martín,  Junín, Rivadavia etc.). La tercera área es la zona alta del río Mendoza y ha sido elegida por las bodegas más importantes para elaborar sus mejores vinos finos. En la localidad de Vistalba se produce el mejor Malbec.Y la última área es la del Valle del Uco cuyos viñedos se elevan a una altitud de unos 1000 metros sobre el nivel del mar. Las variedades de uvas que se dan aquí son la Malbec, Barbera, Cabernet Sauvignon y Merlot.  También se cultivan variedades blancas excelentes, como el Semillón, Sauvignon Blanc y Chardonnay..

5.-Región del sur  argentino. Son los viñedos de la Patagonia regados por los ríos Limay, Neuquén, Negro y Colorado. En esta región se obtienen buenos vinos blancos. También son reconocidos por su buena calidad versiones de Pinot Noir y Merlot de maduración temprana.

  

1.-BODEGA ANDELUNA

Etimológicamente el nombre de Andeluna proviene de su cercanía a los Ande(s) y de la Luna que provoca temperaturas nocturnas muy bajas que favorecen la transformación del mosto en vino.

La bodega familiar Andeluna se creó en el año 2003 con la idea de ser una de las empresas punteras en la producción de vino.  Está situada al pie de la cordillera de los Andes,  en Cualtallany, terruno rocoso  a unos 1200 metros sobre el nivel del mar,  un lugar perfecto que ayuda a la creación de unos vinos de calidad. De entre sus vino sobresalen:

ANDELUNA 1300 TORRONTES BLANCO 2015 0,75 LA.-1300 TORRENTÉS BLANCO

1300 torrentés blanco es un vino 100% de uva blanca, extraído en su totalidad  de los viñedos situados en Tupungato a 1300 metros de altitud sobre el nivel del mar. Su clima es muy especial ya que se caracteriza por las noches frías y los días calurosos, ideal para la elaboración de vinos de un color intenso  y muchos aromas.  El riego por goteo y su exposición al sol en racimos pequeños le confieren unas características aromáticas

A la vista se aprecia un color verde plateado. En nariz presenta aromas de flores blancas y frutos tropicales resaltando el jazmín y el durazno blanco. En boca es refrescante y con un buen final, largo. Se compagina con todo tipo de comidas Aperitivos, ensaladas, pasta, arroces, pescados, mariscos, quesos suaves aperitivos, ensaladas, pasta, arroces, pescados, mariscos, quesos suaves.

ANDELUNA PASIONADO CUATRO CEPAS 2014 0,75 LB.-PASIONADO CUATRO CEPAS

Se cultiva en Tupungato, provincia de Mendoza y se elabora con una selección de uvas cosechadas a mano en terrenos arenosos ubicados a unos 1300 metros sobre el nivel del mar. Los viñedos son de poca producción cuyas uvas se recogen de madrugada con una gran selección de las mismas. Una vez fermentado se envejece en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses. Hecho el blend se deja reposar otros seis meses en barricas de roble francés.

A la vista presenta un color rojo intenso, cercano al rubí; sus aromas a frutos rojos se combinan  con notas del cabernet sauvignon y del merlot. Su maceración en barricas de roble francés le da un toque a vainilla y chocolate. En boca, es un vino al que se le aprecian taninos maduros y redondos.

ANDELUNA 1300 MALBEC 2018 0,75 LC.-1300 MALBEC

Es un vino tinto de primera calidad que se elabora en la bodega Andeluna con uvas procedentes de cepas, de diferentes antigüedades, plantadas por inmigrantes italianos que trajeron hasta aquí la industria vitivinícola. Los viñedos están ubicados en Tupungato, provincia de Mendoza, en unos terrenos rocosos y calcáreos que le confiere al vino un color y aroma intenso. Su  selección a mano y maceración a bajas temperatura favorece su maduración durante seis meses en  barricas de roble francés.

A la vista refleja un color violáceo intenso. Sutiles matices tostados y aromas a frutos rojos se perciben en nariz. En boca es de un sabor fresco, suave y equilibrado.

ANDELUNA PASIONADO MALBEC 2015 2015 0,75 LD.-PASIONADO MALBEC

Como la mayoría de los  vinos  de la bodega Andeluna este tinto está elaborado con la uva Malbec, variedad muy cultivada en el Valle del Uco, zona de gran tradición vitivinícola. El viñedo se ubica en Gualtallany, Tupungato, que se eleva a una altitud de 1300 metros sobre el nivel del mar

Se desarrolla en terrenos arenosos, calcáreos. La recogida de la uva es manual y la fermentación  en  frío. Se envejece durante 12 meses en barrica de roble francés y, a veces, se reposa en botella durante ocho meses.

A la vista se caracteriza por su color violáceo; en nariz  destaca por sus aromas a frutos rojos y florales, y en boca se gustan los taninos de final prolongado y agradable.

 

 

ANDELUNA ALTITUD MALBEC 2017 2017 0,75 LE.-ALTITUD MALBEC

Altitud  Malbec es otro vino  tinto  elaborado 100%  con  la uva malbec en la bodega Andeluna. Un  viñedo, ubicado en Tupungato,  es  el que sirvió en su totalidad toda la uva para su producción, uva recogida  a mano de madrugada. Los granos maceran a bajas temperatura y se fermentan en vasijas de acero inoxidable. Después se envejece en barricas de roble francés por un tiempo de 12 meses para pasar a embotellarlo y que repose durante ocho meses.

Muchos vinos de Andeluna son de un color rojo intenso y de tonos violáceos;  su olor es a aromas de ciruela e higos con notas de café, vainilla y chocolate; aromas que los recoge de su paso por las barricas de roble francés. En boca su sabor es dulce con taninos suaves.

2.-BODEGA YAGÜE

La bodega Yagüe inicia su andadura con la plantación de viñedos en 2014 y con la construcción de la bodega en 2018. Se ubica en el Valle de Trevelín,  regado por el río  Futaleufú,  a 12 kilómetros de la frontera con Chile. Es un valle muy fértil y muy propicio para el cultivo de la vid. Se encuentra rodeado de montañas  a  más de 300 metros sobre el nivel del mar  lo que le otorga un clima con temperaturas muy  variables que oscilan entre los 30 grados y los menos 4-5 grados. Para evitar las heladas desarrollan un riego por aspersión que impide que el fruto se deteriore. Los suelos tienen una estructura compacta y arenosa y por ello bastante permeables lo que facilita su secado  drenándose.  La cosecha se realiza a mano,  aprovechando la época más propicia para la misma. Las temperaturas bajas contribuyen a una buena vinificación.

CASA YAGÜE CHARDONNAY 2018 0,75 LA.-CHARDONNAY

Chardonnay es un gran vino blanco producido 100% con esta uva. Las temperaturas frías y climas rigurosos del Valle de Trevelín en la provincia patagónica de Chubut, Argentina,   le confieren un espíritu fresco y austero, punzante y mineral. La uva recogida a mano  se prensa suavemente y se fermenta en depósitos de acero inoxidable, después se envejece durante seis meses en contenedores de añejamiento, buscando su crianza.

A la vista este  chardonnay  es un vino blanco dorado, de aspecto brillante. En nariz es muy aromático, fresco  y refrescante, con notas de frutos secos y compota de manzana y miel. En boca tiene una acidez natural que destaca su característica personal: complejidad en sabor y armonía en textura.

3.-BODEGA FAMILIA OTERO-RAMOS

La familia Otero-Ramos llevaba muchas décadas buscando un proyecto ilusionante en una región donde la cultura del vino brilló y fue desarrollada por sus antepasados. Fue Manuel Otero-Ramos el que consiguió hacerlo realidad porque lo sentía en la sangre. El éxito en su empresa  de vinos le permitió  viajar por todos aquellos lugares donde se venera la producción de los vinos (Francia, España, Italia, El Napa Valley de  California, etc.) y adquirir los conocimientos que hicieran posible  mejorar la calidad de los suyos. A partir de aquí,  a finales de los 90, concretó la ilusión en realidad y compró las ricas tierras de Luján de Cuyo, cuna de grandes vinos argentinos. Ya en el nuevo siglo, junto a su mujer e hijos, se afianzó en el desarrollo de este proyecto en el 2006 con la construcción de la bodega.

FAMILIA OTERO-RAMOS GRITOS CLASICO MALBEC 2016 0,75 LA.-GRITOS CLÁSICO MALBEC

Este vino tinto tiene la particularidad de que se elabora con uvas que se desarrollan a más de 900 metros de altitud sobre el nivel del mar y goza de un paisaje y un clima únicos: la impresionante cordillera de los Andes y un clima continental de noches frías y días cálidos. Estas uvas, regadas por el agua del deshielo y por goteo, se cosechan a mano, artesanalmente y se recogen en cesta de unos 18 kilos. Se elaboran en una mesa  vibradora de selección de racimos y se pasan después y unos tanques de acero inoxidable. La crianza se realiza en unas barricas de roble francés y americano durante seis meses.

Su aspecto es de un color rojo intenso a la vista. Presenta aromas a frutos rojos, especias y notas de vainilla en nariz. En boca posee un buen equilibrio y taninos firmes, un buen paladar de frutas maduras, cacao,  y lo mejor de todo es su textura que parece esponjosa, suave,  que se alarga dejando una buena impresión.

FAMILIA OTERO-RAMOS GRITOS ESTATE SAUVIGNON BLANC - CHARDONNAY 2016 0,75 LB.- GRITOS ESTATE SAUVIGNON BLANC CHARDONNAY

Este es un vino blanco generado con las variedades de sauvignon blanc y una parte de chardonnay. Participa de algo que  es  muy común a toda la bodega Otero-Ramos, que los viñedos surgen a un nivel de 900 metros sobre el nivel del mar en la comarca argentina de Mendoza. Se continúa con el mismo proceso para su cosecha recogiéndola a mano y seleccionándola en una mesa vibradora por racimo y después por granos. La particularidad de este vino es que para su vinificación una parte (sauvignon blanc) se fermenta en tanques de hacer inoxidable y otra parte (chardonnay) en barricas de roble francés.

A la vista es de un color amarillento casi dorado, muy brillante. En nariz destacan olores a flores blancas, aromas a azahar y pomelo y en boca es un vino que tiene un toque a frutos secos tales con avellanas, nueces, almendras…alcohol y acidez se conjuntan en un equilibrio prolongado.

FAMILIA OTERO-RAMOS GRITOS CLASICO BONARDA 2013 0,75 LC.-CLASICO  BONARDA

Es un vino tinto  joven generado exclusivamente con la uva Bonarda, cultivada en pocos lugares. El cultivo de este tipo de uva viene dado por el terreno y el clima del que participa. El proceso de vinificación es muy similar al de otro tipo de uvas en el Valle del Luján de Cuyo de la familia Otero-Ramos. Así pues su cosecha es a mano, artesanal,  recogida en cajas de PVC. En su elaboración se utiliza la mesa vibradora de selección de ramos para pasarla a tanques de acero inoxidable a los que se les controla la temperatura. Se Envejece en barricas de roble francés y americano y se madura en botellas.

En la cata se aprecia a la vista  un color rojo cereza brillante mezclado con tiente violáceos.  Olores diversos en nariz, tales como aromas de todo tipo de frutos rojos, maduros, ciruelas y grosellas. En boca se gustan notas especiadas que provienen de su paso por la barrica de roble francés. Y lo mejor es el contrapunto entre el alcohol y su acidez con taninos dulces y paladar a frutas.

FAMILIA OTERO-RAMOS SUIPACHA RESERVA MALBEC 2015 0,75 LD.-SUIPACHA RESERVA MALBEC

La bodega Otero-Ramos trata de conmemorar, con todos sus vinos Suipacha, la batalla  que lleva su mismo nombre y que se desarrolló en  Río de la Plata en la guerra de la independencia buscando la libertad.  Se elabora  con las uvas malbec  de sus propios viñedos recolectándose a mano en cajas de PVC de 18 kilos. Luego pasan a la mesa vibradora de racimos y de granos  para fermentar en tanques de acero inoxidable y envejecer en barricas de roble  francés durante 12 meses y un año en botella.

A la vista trasluce un color rojo con algunos matices púrpuras. En  nariz se perciben  todo tipo de aromas de frutos rojos: ciruelas, cerezas.  En boca: maderas,  especias,  suave. Riquísimo, un descubrimiento.

FAMILIA OTERO-RAMOS SUIPACHA RESERVA CABERNET SAUVIGNON 2007 0,75 LE.- SUIPACHA RESERVA  CABERNET  SAUVIGNON

El clima seco y cálido de Argentina es realmente excelente para el cultivo de Cabernet Sauvignon. Las uvas maduran muy fácilmente... el vino Suipacha reserva  cabernet  sauvignon se elabora con las uvas de los propios viñedos de la familia Otero-Ramos en la comarca vitivinícola de  Luján de Cuyo. El proceso de elaboración es muy semejante al de sus vecinos. Se cosecha artesanalmente a mano, en cajas, y se selecciona en una mesa vibradora de racimos y de granos y se pasa a tanques de acero inoxidable y se envejece en barricas por un periodo de 12 meses.

Es un vino tinto rico y complejo de taninos suaves con sabores de frutas oscuras  que a la vista luce  un rojo color cereza muy brillante;  sus aromas a oliva y chocolate negro le dan un aire especial de gran persistencia 

FAMILIA OTERO-RAMOS EXTRAMUROS GRAN RESERVA MALBEC 2009 0,75 LF.-EXTRAMUROS GRAN RESERVA MALBEC

Los viñedos de esta bodega de Otero-Ramos se hallan en las inmediaciones de Luján de Cuyo, una de las zonas vinícolas más importantes de Mendoza, Argentina. Este vino participa del mismo proceso de elaboración de sus otros vinos con la salvedad de que hace honor a su nombre, es decir, a la labor en bodega en su elaboración se une la labor que se realiza fuera de la misma (los “muros”) con el cuidado y mimo de la tierra y de  los viñedos. Por lo tanto no solo es el nombre de un  vino  sino también una forma de trabajar en la búsqueda de la mejor calidad del vino. 

En boca se saborea un paladar suave y armónico que se agradece. Participa de aromas afrutados, profundos, notas de frutos rojos y ahumados en nariz.  A la vista es de un color rojo intenso.

FAMILIA OTERO-RAMOS GRITOS CLASICO TORRONTES 2017 0,75 LG.-GRITOS CLASICO TORRENTES

Gritos clásico torrentés es un vino blanco que tiene la denominación de origen Luján de Cuyo elaborado con la uva torrentés  procedente de viñedos situados a 900 metros de altitud en Mendoza, Argentina. Se duda del origen de la uva torrentés y se dice que tiene su parentesco con los moscateles del mediterráneo pues se supone que fue introducida por los  conquistadores españoles.  En su elaboración la bodega Otero-Ramos  sigue el mismo proceso  que realiza para sus otros vinos: recogida a mano en cajas de 18 kilos,  se selecciona en una mesa vibradora de racimos y de granos,  se pasa a tanques de acero inoxidable y se envejece en barricas por un periodo de 12 meses.

 A la vista es un vino blanco color amarillo pálido parecido a la miel. Es un vino muy perfumado con aromas a flores de naranjo, jazmín y manzanilla, sin mucho cuerpo, siendo ocasional  la aparición de efluvios especiados. . En boca tiene un paladar suave, dulce, espumoso y frutal, con  equilibrio  en su acidez.

FAMILIA OTERO-RAMOS GRITOS CLASICO CHARDONNAY 2016 0,75 LH.-GRITOS CLASICO CHARDONNAY 

La uva Chardonnay es una de las variedades más cultivadas y más apreciadas en el mundo  en la elaboración de vinos blancos, y también en Mendoza, Argentina. Es una uva que se adapta perfectamente a los suelos rocosos y arenosos de esta comarca argentina y también a sus climas fríos debido a su pronta maduración. El proceso de elaboración y vinificación de la bodega Otero-Ramos se asemeja a sus otros vinos.

A la vista posee un color amarillo pálido  con reflejos dorados y verdosos. En nariz presenta una armonía de aromas frutales, entre los que se pueden apreciar matices cítricos como la naranja y el limón  y  matices tropicales, como la pera o la piña, las bananas y  ananás. En boca refleja sabores muy definidos, sabores dulces  que recuerdan a la miel o el caramelo y que conforman un  gusto largo y un equilibrio sin abundante acidez.

FAMILIA OTERO-RAMOS GRITOS CLASICO MALBEC 2016 0,75 LI.-GRITOS ESTATE MALBEC

La familia Otero-Ramos  posee en su poder dos joyas en la cultura del vino: sus viñedos a unos 1000 metros de altitud y su bodega subterránea. La uva malbec, al ser de piel muy fina que tarda  en madurar, encontró en Mendoza (Argentina) lo que le faltaba  en Burdeos (Francia): días soleados y calurosos. Todo ello contribuya a la elaboración de unos excelentes vinos tintos. Las uvas de Gritos estate malbec se recogen de sus viñedos seleccionando los racimos en bodega; se fermentan con levaduras a temperaturas controladas y se almacenan en tanques de acero inoxidable. Su envejecimiento se realiza en barricas de roble francés durante 8 meses y el posterior embotellado en 12 meses.

A la vista presenta un color rojo oscuro, intenso, exuberante. En nariz es de una diversidad aromática que fluye desde un aroma a cereza fresca a notas de ciruela. En boca se aprecia un paladar sabroso y suave en el que sobresalen notas de vainilla. Todo ello gracias a su reposo en barricas de roble.

FAMILIA OTERO-RAMOS RESERVA ASSEMBLAGE  COLECCIÓN 2012 1,5 L  MAGNUMJ.-RESERVA ASSEMBLAGE COLECCIÓN

Este vino se elabora  en Luján de Cuyo,  comarca de Mendoza, con uvas malbec, cabernet sauvignon y pinot noir a partes iguales. Para su vinificación se siguen escrupulosamente los pasos recomendados por la bodega Otero-Ramos teniendo en cuenta la recolección de la uva, fermentación, envejecimiento y maduración. 

A la vista presenta un color rojo rubí muy cubierto con reflejos  púrpura. En nariz se muestra fresco y afrutado destacando la fruta roja (cerezas moras) sobre un matiz especiado de pimienta negra y roja. En boca sobresale un sabor dulce leve, con taninos agradables, precisos y equilibrados. La combinación entre las varietales que lo conforman origina un excelente equilibrio.

FAMILIA OTERO-RAMOS GRAN RESERVA PREMIUM BLEND 2007 0,75 LK.-GRAN RESERVA PREMIUM BLEND

Es el fruto de un trabajo intenso no solo en el viñedo sino también en bodega pues surge de la combinación de distintos tipo de uvas: malbec. Cabernet sauvignon, tannat y pinot noir.  El cuidado celoso de las viñas   y la labor esmerada de los enólogos contribuyen a la elaboración  de unos vinos de excelente calidad. La cosecha se realiza manualmente, se seleccionan los racimos y los granos, se envejece en barricas de roble francés durante 24 meses. Un tercio de la producción se envejece por un periodo de veinte años

Es de un color rojo fuerte con destellos de púrpuras intensos.  Al combinar varias cepas de distintas uvas en su elaboración  se consiguen una mezcla de aromas a frutos rojos y especias en nariz. Tiene un paladar suave y dulce con agradables taninos y equilibrados.

Quiénes somos
Ayuda
Contacto
Términos y condiciones
Aviso Legal
Tratamiento de datos
Política de privacidad
Quiénes somos
Ayuda
Contacto
Términos y condiciones
Aviso Legal
Tratamiento de datos
Política de privacidad
CESTA
Vacía
*Pedidos solo desde península
Error
Accediendo
¿Quiéres comprar los productos que te ofrecemos?
La DISTRIBUIDORA DIGITAL B2B que cambia la manera de entender el reparto, basada en el presente y apuntando hacia el futuro
Registro
Iniciar Sesión
Ahora no
¿Quieres Recibir nuestras ofertas?
Envianos tu correo y te informaremos
*Al enviar tu correo aceptas los términos y condiciones
Cerrar